Ave atrapada por redes y plásticos

Únete a la lucha contra el plástico en el mar

“No caigas en la trampa del plástico. Únete a la lucha para evitar que miles de especies marinas mueran cada año atrapadas, asfixiadas o intoxicadas por el plástico”. La ONG WWF, promueve una campaña que conciencie, convenza al público y a las autoridades de que el problema acuciante de la contaminación por plásticos tiene que ser atajado cuanto antes. Un serio problema para el medioambiente. Su nombre con hashtag: #AtrapadosEnPlástico.

Firma con nosotros haciendo clic en la imagen, y colabora para conseguir que el Gobierno prohíba cuanto antes la producción y consumo de los plásticos innecesarios de un solo uso. Del mismo modo,  para que apoye la creación de un acuerdo internacional vinculante por el cual se prohíban los vertidos de plástico a los océanos.

 

#AtrapadosEnPlástico

 

España segundo país de Europa más contaminante con plásticos

Hay que hablar claro. El problema de los plásticos en España y en Europa es vergonzoso -a nivel mundial, en realidad. Somos el segundo país del continente que más plástico vierte al mar Mediterráneo y el cuarto que más consume. Pero Europa tampoco se salva de esta crítica, ya que después de China, es el segundo productor de plásticos a nivel mundial. Las cifras globales en ese sentido son insostenibles: más de 8 millones de toneladas se vierten al mar cada año.

Ballena muerta en Murcia

 


 

Todos recordamos el horror de aquella ballena muerta que se encontró en una playa de Murcia. Cuando le realizaron la autopsia, encontraron 30 kilos de bolsas de plástico, un trozo de red, cuerdas e incluso un bidón.

Aunque todo el mundo conoce la isla de plástico del Pacífico, el caso del Mediterráneo es especialmente preocupante. El plástico supone el 95% de los residuos que flotan en el citado mar. Aunque concentra apenas el 1% del agua mundial, contienen el 7% de los microplásticos que a día de hoy contaminan los mares. De forma global, el 90% de las aves tienen fragmentos en sus estómagos, así como la mitad de las tortugas marinas. Más de 100.000 mamíferos mueren cada año por efecto de estos materiales.

Todavía estamos a tiempo

Para terminar estas terroríficas cifras, si esto sigue así, en 2050 habrá más plásticos que animales en nuestros mares. Estos argumentos son suficientes para darnos cuenta del poco tiempo que nos queda hasta que este problema sea irreversible. Si no, difícilmente se podrá disfrutar de la belleza de un mar habitado por miles de especies. Es ahora o nunca.

Dejar un comentario