Quantas airplane sporting a movember 'tache to fight prostrate cancer

Movember, una iniciativa para luchar contra el cáncer de próstata y otras enfermedades

¿Quién podría imaginar que dejarse el bigote podría ayudar a que la salude los hombres en general mejore? Esa es la idea detrás de Movember, una iniciativa orientada a mejorar la salud del género masculino. Esencialmente se trata de crearse un perfil en su web y dejarse bigote durante todo el mes de noviembre para aumentar la concienciación sobre diversas enfermedades que afectan de manera exclusiva o mayoritaria al género masculino. En ese perfil la gente dona dinero para la investigación de esas dolencias. Así se consigue que no queden condenadas al olvido entre tanta agitación social por la multitud de males que nos asolan.

Enfermedades que afectan a los hombres como el cáncer de próstata

Y no es que se intente aquí diferenciar entre géneros gratuitamente. Sólo se pretende que los hombres nos demos cuenta de los peligros que nos acechan por el nuestro. Según varios estudios existen una serie de circunstancias que hacen que entre otras cosas el hombre viva de media hasta 6 años menos que la mujer. 3 de cada cuatro suicidios son de hombres. Específicamente, según la OMS, 510.000 mueren anualmente por esa causa solo, uno al minuto.
Y no es sólo eso. Están el cáncer de próstata y el de testículos. Concretamente el de próstata es el segundo más común entre la población masculina. Se calcula que en el 2030 se doblará la población de afectados por esta enfermedad. Hasta los 1,7 millones.

Al final del día, muchos hombres por vergüenza o por desconocimiento, no se hacen exámenes de próstata a partir de los 40 como recomiendan los expertos en salud. Esto convierte el problema en una crisis oculta que en cierta manera la Movember Foundation, intenta atajar. De alguna manera, ambos géneros tienen sus particularidades en cuanto a temas de afecciones, y no está nunca de más recordar que el género masculino tiene su carga en ese sentido.

Financiación

Los cinco principios que determinan la estrategia de financiación son:

  • Fomentar y facilitar la colaboración nacional e internacional.
  • Comprender, promover y proteger la salud masculina.
  • Crear evidencias sobre lo que funciona e impulsar enfoques sostenibles.
  • Movilizar a los hombres para que se informen mejor, sean más activos y estén más compro

Así que entra en la web de Movember  y actúa en favor de un mundo en el que la prevención, concienciación e investigación ayuden a convertir a todos esos graves padecimientos en algo del pasado. En Wholengo, los chicos nos vamos a dejar bigote, ¿cómo lo ves tú?

Dejar un comentario