Campañas sociales ONG

Las campañas sociales más inspiradoras

La comunicación juega un papel fundamental a la hora de trasladar el mensaje y dar a conocer el trabajo de las organizaciones. Las campañas sociales son un mecanismo activo para concienciar, informar y educar a la sociedad.

Desde Wholengo queremos compartir la excepcional labor comunicativa realizada por tres entidades sociales de diferentes países. A través de sus acciones, que han incluido la música, el vídeo y la imagen como nexo y la tecnología, han conseguido campañas de impacto, recorrido y de participación ciudadana.

Campaña: La vida es algo que hay que morder

El cantante de rock Fito Cabrales y ‘La Cuadri del Hospi’, unieron sus caminos en 2016 para la grabación de un vídeo solidario “Acabo de llegar” con el que consiguieron más de seis millones de visitas en la famosa red social YouTube. En la campaña participación activamente madres, padres, niñas, niños y los propios profesionales del centro médico de BioCruces. Además, se consiguieron recaudar 129.520 euros gracias a la venta de 65.000 boletos de la Harley Davidson que el propio Fito había donado, de la compra de packs solidarios y de diferentes actividades realizadas desde la asociación.

Organización: La Cuadri del Hospi

Asociación de aitas y amas para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea. La organización nace en 2015 y está formada por padres de niños que padecen/han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del HU de Cruces-Barakaldo.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Contribuir a normalizar la imagen y vida del niño oncológico y sus familias.
  • Organizar y promocionar iniciativas que contribuyan a facilitar la vida del día a día de los niños oncológicos del HU de Cruces-Barakaldo, y sus familias.
  • Recaudar fondos para promover estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra el Cáncer Infantil.
  • Concienciar a la población general sobre la importancia de la Donación de Médula Osea.
  • Organizar una red de apoyo emocional para estos niños y sus familias

Para conseguirlos organizan eventos, promocionan actividades de concienciación, sensibilización y donación. Acciones para mejorar la calidad de vida de niños oncológicos y recaudan fondos para la investigación y mejora de instalaciones, entre otras.

Contacto: http://www.lacuadridelhospi.org/

Campaña: United against dementia

Título del vídeo: “Time to forget”

La campaña “United against dementia” transmite un potente mensaje de unidad entre personas de diferentes edades, ideas políticas, entorno social, etc. “Olvida todo los que nos separa porque a la demencia no le importa”. Juntos podemos mejorar los cuidados, ofrecer ayuda y comprensión y, urgentemente, descubrir una cura, si la hacemos frente conjuntamente.

Demencia es la causa principal de fallecimientos en Inglaterra y en Gales.

Organización: Alzheimer’s Society

Alzheimer’s Society es una organización de cuidado e investigación de personas con demencia y sus cuidadores. A pesar de su nombre, la ONG no trabaja exclusivamente en ayudar a personas con Alzheimer. Existen diferentes tipos de demencia, el cual es un término que agrupa diferentes enfermedades.

Alzheimer’s Society nace en 1979 y actúa en todo el Reino Unido. Sus objetivos son:

  • Cambiar el concepto de la investigación de la demencia.
  • Ofrecer las mejores prácticas en cuidado y apoyo.
  • Proporcionar el mejor asesoramiento y apoyo a cualquier persona que esté haciendo frente a la enfermedad.
  • Agente influyente en el estado y en la sociedad para facilitar que las personas con demencia puedan vivir como ellos deseen vivir.

Contacto: https://www.alzheimers.org.uk

Campaña: The Social Swipe

Las pequeñas donaciones pueden tener un gran impacto. Bajo esta premisa la ONG Misereor, la agencia Kolle Rebbe , y la empresa de pagos Stripe.com desarrollaron una pantalla interactiva que aceptaba tarjetas de crédito para realizar donaciones de dos euros. El usuario podía ver directamente el resultado de su acción al pasar la tarjeta: conceder pan diario para familias en Perú o ayudar a un niño encarcelado filipino a volver a su vida diaria.

Una vez recibido el justificante de pago en su domicilio, el usuario, además de agradecele el gesto, se le invitaba a continuar con un pago mensual.

Organización: Misereor

Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo. Desde hace 50 años MISEREOR lucha contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina. Su ayuda se dirige a todas las personas necesitadas, sin distinción de religión, pertenencia étnica, color o sexo.
Entre los diferentes objetivos de Misereor se encuentran:

  • Apoyar eficientemente procesos sociales.
  • Ayudar allí donde las personas e instituciones locales llegan al límite de sus posibilidades y dependen de ayuda externa.
  • Combatir la pobreza y capacitar a las personas con recursos limitados.
  • Las intervenciones financiadas son subsidiarias, complementarias y temporales.

Contacto: https://www.misereor.de/

Dejar un comentario