mandela global citizen festival

El Global Citizen Festival acerca el cumplimiento del sueño de Mandela en el centenario de su nacimiento

El Global Citizen Festival tuvo lugar el 2 de diciembre. Ha reunido un contingente de jefes de estado, dignatarios, artistas e influencers estimable. Y miles de de ciudadanos globales para celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

Una serie de dibujos del fallecido presidente de Sudáfrica y héroe del Anti-apartheid, Nelson Mandela, fueron la inspiración del festival. Representan no solo la historia de su vida, sino también la de su país. Son su manos en 5 posiciones: Lucha, encarcelamiento, libertad, unidad y futuro. El festival aprovecha el centenario de su nacimiento. Con dos motivaciones: a los países y donantes fuera del continente y a los propios africanos a ponerse en pie y hacer que se les escuche. Más de 7.000 millones en los que se ha recaudado, 7 veces más de la meta que se habían puesto.

Origen e inspiración del Festival Mandela 100 Global Citizen Festival

El Global Citizen Festival es parte de The Global Poverty Project, una organización de educación y de defensa internacional que trabaja para catalizar un movimiento para terminar con la pobreza extrema. Al contribuir con actos benéficos a su web, los fans conseguían entradas gratis para el festival.

Además, los organizadores se esfuerzan en hacer el evento global publicando en streaming en sitios públicos. Desde 2015, las metas del festival están alineadas con las de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas que incluyen 17 tareas necesarias para terminar con la pobreza extrema mundial. En 2017, 1,6 millones de acciones generaron compromisos para desarrollo sostenible. Se recaudaron 3,2 mil millones de dólares que afectaron positivamente a 221 millones de personas.

2018

Como se ha comentado antes, los objetivos se multiplicaron por 7.  Se llegó a 5.650 acciones realizadas. y compromisos y donaciones por un total de $7,207,436,824 se han recaudado. Ayudarán a más de 137 millones de personas.

Concierto con artistas de máximo nivel

Pero con las personalidades políticas y las acciones no se levanta evento solidario por si sólo. La colaboración de músicos de alto nivel ha sido clave para motivar a muchos de los activistas. Beyoncé, Jay-Z, Usher, Eddie Vedder y muchos artistas más dieron un concierto multitudinario con motivo de esta celebración. Gracias a ellos y a la masiva participación de personalidades a nivel mundial, este año se puede celebrar más que nunca el Global Citizen Festival.

Los compromisos más importantes:

Entre los muchos compromisos a los que se ha llegado, destacan estos tres por lo poderoso de la aportación y lo esperanzador del proyecto.

 

Dejar un comentario