Movember

Movember es una acción internacional de concienciación sobre la salud masculina, en áreas en ocasiones tabú, como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental, y la inactividad física. El objetivo además de sensibilizar es recaudar dinero para apoyar y ayudar a las instituciones dedicadas a la lucha y a la innovación contra estas enfermedades.

Personas físicas o colectivos pueden registrarse en la web de la organización Fundación Movember y colaborar. En la actualidad, ciudadanos y organizaciones de 21 países de todo el mundo participan activamente.

¿Quieres tomar partido? El fenómeno conocido mundialmente por el bigote que los hombres portan durante el onceavo mes del año, ofrece, además, diferentes formas de participación que quizás no conocías:

Movember-wholengo

Organiza un Mo-mento

Un Mo-mento: una reunión, un encuentro, tú decides dónde y cómo. Un punto de encuentro para animar a amigos y a familiares a donar. Hay una larga lista de eventos en diferentes ciudades de todo el mundo. ¡Súmate y participa!

Compromiso Move

Cada minuto se suicida un hombre en alguna parte del mundo. Compromiso Move, te invita a caminar por ellos.

Comprométete a recorrer 60 km, a pie o corriendo, a lo largo de un mes por los 60 hombres que perdemos cada hora, todas las horas; – personas que deberían seguir entre nosotros.

Historia

Un grupo de jóvenes australianos iniciaron Movember en 2003 – suma de la contracción de las palabras moustache y november-. Los conocidos como los 30 originales querían mostrar su solidaridad y apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde 2004, la Fundación Movember comenzó su labor que continúa hasta la actualidad.